PERIODICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
TOMO XVII
JUEVES 18 DE MAYO DE 1882
NUM. 14
INSPECCIÓN DEL FERROCARRIL DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN
El día 3 del corriente mes practique una vista de inspección a las obras ejecutadas en Marzo próximo pasado, para la construcción del ferrocarril nacional de san martín Texmelucan que esta haciéndose por cuenta del Gobierno Federal bajo la dirección del ingeniero C. José Iglesias; y como resultado tengo la honra de rendir a esa Secretaria el informe siguiente que remito por duplicado.
Se hicieron obras de tracería en la entrada al paradero de San Bartolo y en el patio del mismo , en longitud de 319 metros de los cuales fueron 250 metros de excavación y 69 de terraplén.
Las obras de arte construidas en la vía consistieron en seis pasos de agua en los kilómetros del 26 al 31, uno de ellos doble en San Bartolo; con claro o luz de 0.60 y se empleo un volumen total de mampostería de 89.16 metros cúbicos.
En el paradero de los arcos se construyeron y colocaron cinco puertas de madera y dos bastidores de vidriera en dos ventanas..
En la estación de San Antonio Miahuacan se continuo la mampostería de los cimientos, se comenzó la construcción del zócalo del edificio y se hicieron ocho bases de pilastras de ladrillo; se empleo un volumen de mampostería de piedra y ladrillo de 125.77 metros cúbicos.
En el paradero de San Bartolo se abrieron en las paredes de la troje de la Hacienda dos grandes puertas para la vía, cruzando dicha troje y quedando dividida en dos partes; para aislar una de ellas se levanto un muro de adobe con volumen de 34 metros cúbicos.
En el mismo paradero se construyeron dos macizos de mampostería para dos cambios de vía. Se empleo un volumen de 29.10 metros cúbicos de mampostería de piedra y ladrillo. Se recalzaron y revocaron las paredes de adobe del pórtico, construidas anteriormente por el Sr. Eulogio Guillow en virtud del contrato primitivo que tenia celebrado con esa Secretaria; superficie 120 metros cuadrados. En el mismo se puso pavimento de losa y tres gradas o escalones ; superficie 60 metros cuadrados.
Se armo la vía definitiva en San Bartolo y San jerónimo en longitud de 2910 metros, quedando en su mayor parte nivelada, calzada y ambalastrada. Y en San Bartolo se construyo una doble via de 113 metros longitud; resultando haber berrado en marzo una longitud de 3,023 metros.
El 28 de febrero había 28 kilómetros 563 de vía definitiva o principal, y con los dos kilómetros 910 construidos en marzo, se aumento a una suma de 31 kilómetros 473. Esta longitud unida a 580 metros de longitud que había en 28 de febrero, en dobles vías y vías provisionales, y aumentadas estas en 113 metros de longitud de la doble vía de San Bartolo construida en marzo, forman un total de 32 kilómetros 166 herrados hasta 31 de marzo próximo pasado.
En el mes de marzo de invirtió en las obras del ferrocarril de San Martín Texmelucan y remesa de fondos a Nueva York la cantidad de $ 9,955.25 centavos.
TOMO XVII
JUEVES 18 DE MAYO DE 1882
NUM. 14
INSPECCIÓN DEL FERROCARRIL DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN
El día 3 del corriente mes practique una vista de inspección a las obras ejecutadas en Marzo próximo pasado, para la construcción del ferrocarril nacional de san martín Texmelucan que esta haciéndose por cuenta del Gobierno Federal bajo la dirección del ingeniero C. José Iglesias; y como resultado tengo la honra de rendir a esa Secretaria el informe siguiente que remito por duplicado.
Se hicieron obras de tracería en la entrada al paradero de San Bartolo y en el patio del mismo , en longitud de 319 metros de los cuales fueron 250 metros de excavación y 69 de terraplén.
Las obras de arte construidas en la vía consistieron en seis pasos de agua en los kilómetros del 26 al 31, uno de ellos doble en San Bartolo; con claro o luz de 0.60 y se empleo un volumen total de mampostería de 89.16 metros cúbicos.
En el paradero de los arcos se construyeron y colocaron cinco puertas de madera y dos bastidores de vidriera en dos ventanas..
En la estación de San Antonio Miahuacan se continuo la mampostería de los cimientos, se comenzó la construcción del zócalo del edificio y se hicieron ocho bases de pilastras de ladrillo; se empleo un volumen de mampostería de piedra y ladrillo de 125.77 metros cúbicos.
En el paradero de San Bartolo se abrieron en las paredes de la troje de la Hacienda dos grandes puertas para la vía, cruzando dicha troje y quedando dividida en dos partes; para aislar una de ellas se levanto un muro de adobe con volumen de 34 metros cúbicos.
En el mismo paradero se construyeron dos macizos de mampostería para dos cambios de vía. Se empleo un volumen de 29.10 metros cúbicos de mampostería de piedra y ladrillo. Se recalzaron y revocaron las paredes de adobe del pórtico, construidas anteriormente por el Sr. Eulogio Guillow en virtud del contrato primitivo que tenia celebrado con esa Secretaria; superficie 120 metros cuadrados. En el mismo se puso pavimento de losa y tres gradas o escalones ; superficie 60 metros cuadrados.
Se armo la vía definitiva en San Bartolo y San jerónimo en longitud de 2910 metros, quedando en su mayor parte nivelada, calzada y ambalastrada. Y en San Bartolo se construyo una doble via de 113 metros longitud; resultando haber berrado en marzo una longitud de 3,023 metros.
El 28 de febrero había 28 kilómetros 563 de vía definitiva o principal, y con los dos kilómetros 910 construidos en marzo, se aumento a una suma de 31 kilómetros 473. Esta longitud unida a 580 metros de longitud que había en 28 de febrero, en dobles vías y vías provisionales, y aumentadas estas en 113 metros de longitud de la doble vía de San Bartolo construida en marzo, forman un total de 32 kilómetros 166 herrados hasta 31 de marzo próximo pasado.
En el mes de marzo de invirtió en las obras del ferrocarril de San Martín Texmelucan y remesa de fondos a Nueva York la cantidad de $ 9,955.25 centavos.
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